TTCar

Hoy en día es muy frecuente el uso en nuestros desplazamientos de dispositivos de posicionamiento global para navegación. Son muchos los fabricantes y los modelos en el mercado, entre ellos el conocido TomTom.

Solemos utilizarlos normalmente para lo que han sido diseñados, y es que nos sirvan de guía para llegar a nuestro destino; sin embargo, muchas veces los llevamos en el coche y no necesitamos que nos guíen porque conocemos el camino. O puede ser que nos baste con escuchar la voz guía, pudiendo llevar en el display del dispositivo algo más ameno que el callejero de nuestra ruta. Es con ese fin con el que nace TTCar.

Aprovechando parte del hardware disponible en TomTom, y con la idea de que el display sea ameno mientras circulamos, me inspiré en el velocímetro de LEDs rojos del famoso coche de la serie de TV de los 80.

TTCar es una aplicación desarrollada en X-Basic para ser ejecutada en la plataforma TomTom, que simula dicho velocímetro. Gracias a la arquitectura del sistema operativo (basado en Linux) que gobierna el hardware de este dispositivo de propósito específico es posible la ejecución de aplicaciones concurrentes, de modo que puede estar en ejecución una aplicación que utilice el display en modo exclusivo, mientras que el resto de aplicaciones siguen en ejecución de forma concurrente. Esta aplicación ya ha sido desarrollada como open source y se llama TTConsole, de modo que usada como base, puede construirse una aplicación que satisfaga estos requisitos, y eso ha sido lo que he hecho. La aplicación está desarrollada en el lenguaje X-Basic, un intérprete también open source.

Siguiendo la linea, he decidido hacer también mi proyecto open source y donarlo a la comunidad para su uso y disfrute, espero resulte de interés.

El proyecto puede ser descargado de SourceForge en la siguiente dirección http://sourceforge.net/projects/ttcar. También está disponible en la comunidad OpenTom en http://www.opentom.org/TTCar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: